Skip to primary navigation Skip to content Skip to footer

Blog

Los Dioses más importantes de Teotihuacán

Los dioses teotihuacanos formaron el panteón de esta cultura mesoamericana que floreció en la ciudad de Teotihuacán, en el actual Valle de México. Esta población está ubicada a escasos 40 kilómetros de la Ciudad de México y en la actualidad representa uno de los principales sitios arqueológicos de la era precolombina.

Isla Mujeres, un lugar lleno de magia e historia maya.

En la punta sur de la isla hay vestigios de un templo maya. Los arqueólogos saben que Isla Mujeres fue un santuario dedicado a Ixchel, diosa maya de la fertilidad y que las mujeres mayas debían hacer un peregrinaje a la isla como parte de su paso de niña a mujer.

¡Celebrando año nuevo! ¡Feliz 2018!

¡Se acerca el final del año! Conforme la fecha nos alcanza, reflexionamos sobre lo que hicimos durante el año y lo que nos falta por hacer, viendo al año que entra como una nueva oportunidad de cumplir con propósitos y metas fijadas. ¿Sabes cómo se celebra esta fecha en diversas partes del mundo? Te lo…

Nacimientos en el mundo: ¿Sabes en dónde surgieron?

Colocar una representación del nacimiento de Cristo es una tradición a nivel mundial que se ha seguido por generaciones en la mayoría de los hogares, para conmemorar el nacimiento de Jesús y el inicio de la Navidad. ¿Sabes dónde empezó esta tradición? Sigue leyendo, te lo contamos aquí.